Evento05.03.19

What the Foc! Con lo que nos gusta a nosotros una barbacoa.

Hay quién se suscribe a Netflix, HBO o Amazon Prime para ver series, es lo normal, lo reconozco. Pues yo estoy suscrito a Netflix para ver documentales sobre cocina, y si es sobre barbacoas o cocinar con fuego, más me gustan. Así de básicos somos, oiga.

Desde que tengo uso de razón me ha atraído el fuego. No recuerdo muy bien cuando quemé un mueble en casa, haciendo pruebas y experimentos. No llego al nivel de ser un pirómano. Soy muy consciente de que el fuego ha de estar controlado y que no hay que ser un hijo p*** que vaya quemando bosques por ahí, pero me atrae el fuego. Lógicamente al ser la cocina una de mis pasiones, que va unido al tema del fuego y las barbacoas. Con lo cual, a mí me dices que este fin de semana hay una barbacoa y soy el hombre más feliz del mundo. Me da un poco igual si es de carne, pescado o algo de verduras (algo).

Disfrutar de una buena comida, es algo tan básico y sencillo que lo hace excepcional.

Me parece que el simple hecho de reunirse en torno a un fuego, con unas cervezas a contarse cómo va la vida y disfrutar de una buena comida, es algo tan básico y sencillo que lo hace excepcional.

Pues bien, sin tener que llegar a un nivel de freakismo como el mío, si eres de los que disfrutas alrededor de una barbacoa, con los amigos, familia, colegas del trabajo o quien tú quieras, que sepas que este fin de semana (9-10 de marzo) se celebra el What the Foc!. Un festival organizado por los colegas de Eat Street, que gira en torno al mundo de la barbacoa. No, no es que sea una feria dónde vas a encontrar briquetas o carbón con olor a vainilla, ni barbacoas con aire acondicionado, ni mucho menos.

What the Foc!

Uno de los grandes inconvenientes para poder disfrutar de una barbacoa el fin de semana es posiblemente dónde organizarla. O tienes un estupendo adosado con vistas y sin vecinos, o un «terrenito» o… La verdad es que para cualquier vecino de Sant Antoni, como es mi caso, PobleNou o la Sagrera, por mucha imaginación que le pongas, es complicado poder disfrutar de una buena barbacoa cuando nos apetezca.

Pues eso es, ni más ni menos, lo que nos proponen en What the Foc!: alquilar una mesa para 10 personas, con su barbacoa, carbón, carne, pescado, verduras y todo lo necesario para compartir un día cojonudo alrededor de un fuego, con unas cervezas artesanas o unos vinitos. Un plan perfecto para este fin de semana.

Aquí tenéis el link con toda la información, así que nos vemos por allí este finde:
http://wtfoc.cat/
¡Larga vida al What the Foc!

Ver Todos