Hablamos, hace poco, con Pati Gagarin y le pedimos que nos diera una receta. Algo que a ella se le diera bien cocinar y nos sorprendió con un recetón que hemos bautizado como las «Gyozas Gagarin».
Por si os animáis, aquí os la dejamos tal y como ella nos la envió. Anotad / guardad documento:
Las cantidades no están medidas, yo hago relleno a “cascoporro” y si sobra, una vez gastado el paquete de masas, tallarines y más verduras…¡ale!, otro platazo.
– Un paquete de masa de empanadillas congeladas (en cualquier súper chino que traiga sus productos lo debéis encontrar)
– 300 gramos de carne de cerdo picada
– 3 ó 4 hojas de repollo
– Medio puerro
– Un diente de ajo
– Un trozo de jengibre fresco, aproximadamente del tamaño de un diente de ajo
– Salsa de soja
– Azúcar
– Aceite de girasol
– Agua
- Antes de ponernos manos a la obra, recordad descongelar las masas. (Que a mí se me ha olvidado más de una vez y al descongelarlas suciamente en el micro se han quedado sequísimas y quebradizas.)
- Mezclamos en un bol la carne picada, el jengibre y el ajo bien picaditos, con un chorro considerable de soja y 3-4 cucharadas soperas de azúcar. Dejamos macerar. Mientras tanto, lavamos bien y picamos lo más finitas posibles las hojas de repollo y el medio puerro y lo añadimos a la mezcla que ya teníamos.
Dejamos macerar todo junto, otro ratillo (cuanto más, más sabor cogerá. Va a gustos)
- Nos ponemos a montar las empanadillas. Sobre cada masa ponemos una bolita de relleno no muy grande, justo en el centro, y cerramos por la mitad, previo mojado con agua de uno de los lados para que pegue bien. Yo lo voy pellizcando para darle un poco más de forma, pero creo que hay muchas maneras de hacerlo, la verdad. ¡Importante que cierren bien!.
- Pasamos a cocinar las gyozas. Necesitaremos una sarten bastante grande y una tapa del mismo diámetro. Ponemos aceite (medio dedo, incluso menos) y ponemos la primera tanda de gyozas. Cuando se haya consumido el aceite y estén chisporroteando, echamos un vasito de agua hasta cubrirlas por la mitad y ponemos la tapa.
Dejamos unos 10 minutos, que se consuma el agua ¡y listas! (Hay que ir repitiendo ésto tantas tandas como queráis y limpiando los restos de la sartén entre tandas.)
- Poned de acompañamiento vinagre de arroz y soja ¡y a disfrutar!
Si queréis ver la receta documentada, mi amiga Miriam la publicó muy chachi en su blog hace unos años (y salgo yo haciéndolas, prueba irrefutable de que las hago). 🙂
Ver Todos