Hoy hablamos con Bianca que, cual Carrie Bradshaw, llegó un día a Nueva York y tuvo un flechazo con la ciudad.
Salvando las distancias, los Manhattan y las VOGUE, la historia de Bianca se remonta a principios de 2009, cuando acababa de cumplir 30 años.
Como toda la generación que ha llegado a esta etapa de la vida recientemente sabrá, al llegar a los 30 o sigues tan perdido como a los 20 o te haces mil preguntas sobre qué hacer con tu vida para intentar cambiarla.
Eso le ocurría a Bianca. ‘Todo le iba mal’, dice. O por lo menos, no estaba contenta con respecto a como le iban las cosas y recorría un camino que no le proporcionaba ningún tipo de satisfacción.
Dentro de esta neblina de confusión, tedio y ante un futuro gris, un día decidió tomar un avión e irse SOLA a recorrer las calles de Nueva York. Había visitado la ciudad muchas veces y siempre había sentido un pellizco que le hacía pensar que ese era su lugar en el mundo y que algo muy bueno le esperaba allí. Así lo sintió la primera vez que puso los pies en las calles abarrotadas de la Gran Manzana.
Bianca necesitaba tiempo para estar a solas y evadirse de todo. Hacer las maletas y marcharse, casi sin pensar, fue la mejor decisión de su vida. Pues este viaje de tres semanas SOLA por Nueva York fue el principio de un proyecto que comenzó como un blog sobre la ciudad y que se convirtió en EL PROYECTO laboral que le ilusiona: Sola en Nueva York.
Bianca volvió de la ciudad que nunca duerme llena de ideas, más segura de si misma que nunca y dejó todo para dedicarse a ayudar a muchas mujeres que, como ella, desean viajar solas a la ciudad que cambió su vida. Y quien sabe, quizá cambien también la suya.
Sobre su proyecto y las cosas que se comen en la Gran Manzana hemos querido hablar con Bianca.
Esto es lo que nos ha contado:
1.- ¿Cómo es eso de pasar unos días con un grupo de mujeres solteras que no se conocen de nada y que no conoces, prácticamente de nada, en NY? Cuanto menos tiene que ser intenso…
La verdad es que es muy emocionante ver la emoción con la que llegan y sobre todo el pensar que tú has ido el punto de unión del grupo. Son chicas que aunque ninguna se conoce de antes, todas necesitan una experiencia que les haga evadirse de la rutina, recargar pilas y esas cosas. Me viene gente muy interesante y tengo siempre muy buen ambiente. Solteras, casadas… tengo de todo.
Pero la pregunta realmente que me muero por hacerte es: ¿Qué es lo más raro que te han podido llegar a pedir: sexo, drogas, enanos vestidos con trajes de velcro y una diana…. ?
Pues la verdad es que nunca nadie me ha pedido nada raro. Siento decepcionarte. Y espero que nunca llegue ese día. Me piden cosas típicas de alguien con ilusión de visitar por primera vez Nueva York: restaurantes, paseos, tiendas… nada del otro mundo.
2.- Rompamos el mito, o no: ¿se come bien en NY?
En Nueva York se come muy bien, pero tienes que gastarte pasta y saber donde vas. Si no vas informado y te paras en lo primero que te encuentras, lo más seguro es que mueras de una sobredosis de sándwiches y hamburguesas.
3.- ¿No podemos irnos de NY sin haber probado?
Los pancakes de Café Minerva (302 West 4th Street) y, por supuesto, también los bagels neoyorkinos.
4.- ¿Si pudieras elegir un/a neoyorquino con el que compartir un Brunch, con quién sería y dónde?
Con Keanu Reeves (neoyorkino de adopción) en Buttermilk Channel, con aprobación de mi pareja.
5.- ¿Tu restaurante o cafetería favoritos de NY? ¿Por qué?
Imposible decidirme solo por uno, ya que en NY abren y cierran locales como setas todos los meses. Pero si hay un sitio que deba compartir, entonces ese sería el mítico Café Gitane… y ¿por qué? Por su «chicken cous cous».
6.- ¿Qué es lo más raro que has comido en NY?
Un helado formato cucurucho, pero hecho con pasta de churro. Asqueroso.
7.- ¿Tu plato favorito es español o americano? ¿Te atreverías a darnos la receta?
Evidentemente la NY Cheesecake, hecha con una receta de lo más simple y para vagos.
Probablemente sea la peor receta de la tarta de queso, pero sabe de muerte.
8.- Un vicio culinario confesable.
Mi salsa de tomate.
9.- ¿Qué no puede faltar nunca en tu nevera?
El queso de cabra.
10.- ¿Si fueras un sabor cuál serias?
Nata.
Ver Todos