Crónica05.05.17

Cinco restaurantes donde SÍ llevarías a tu Madre

Cuando me mudé a Barcelona hace 11 años, en una de las primeras visitas que me hizo mi madre, la llevé a uno de mis restaurantes japoneses favoritos con mucha ilusión. Sin embargo, el intento no salió como yo esperaba, la comida le gustó, pero el restaurante no. Así que, para que no cometáis el mismo error, el otro día pensamos que sería interesante hacer una  shortlist y triunfar cuando te la lleves a comer, porque ya sabéis aquello de que «Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle» y esas cosas que dicen.

Bodega 1900

Bodega 1900

En Bodega 1900 aciertas seguro: buenas tapas, buen vermut casero, y, por supuesto, el talento de Albert Adrià a los fogones. Un menú clásico totalmente revisado basado en la comida de principios del s.XX, que se transforma en recetas muy contemporáneas; un proyecto que recupera esa buena costumbre de «anar a fer el vermut» en una bodega.

Calle Tamarit, 9108015 Barcelona.

 

Un’Altra Storia

Día de la Madre - Barcelona

El lugar perfecto para comer al estilo casero, con firma de madre e hijo, mano – mano. Aquí te sientes como en casa, madre e hijo regentan este restaurante de cocina tradicional siciliana en el que abundan platos tradicionales y familiares con las sugerencias fuera de carta de Peppe. Platos hechos con mucho mimo con productos importados de Sicilia para conservar esa tradición de la receta. No te pierdas la oportunidad de probar los cannoli caseros tan auténticos de María, te aseguro que quitan el hipo y alguna que otra cana.

Calle de Saragossa, 122, 08006 Barcelona.

 

La Esquina

Día de la Madre_3

Comida saludable en un local muy europeo y en pleno centro de Barcelona. El menú del día es muy interesante: mezcla de legumbres, hidratos y carne/pescado, todo artesano y hecho en el día con ingredientes de temporada. Y si no tienes tiempo de comer, un buen brunch o merienda son un must.

Carrer Bergara, 2, 08002 Barcelona.

 

Neko Sushi

Día de la Madre_4

Si sois más de los de pasar el día y disfrutar el buen tiempo, os propongo hacer un picnic en la playa o en cualquier mirador bonito por Tibidabo. En Neko su especialidad es el sushi take away, con menú entre semana y combinaciones de sabor muy originales en sus makis: espárragos, cebolla crujiente, cebollino o zanahoria. Soy muy fan.

Carrer de Pujades, 121, 08005 Barcelona.

 

Sa Lola

Día de la Madre_5

Y si lo que te apetece es llevarla fuera de la ciudad, aquí va mi descubrimiento de hace unos meses: Sa Lola en Blanes. Tapas creativas firmadas por Rafa Salinas, que pasó por Tickets una buena temporada y cuyos platos reflejan esa innovación de escuela Bulli. Menú degustación a precio (muy) asequible para sorprender, y de verdad, a un paladar exigente. Nota: Las olivas esferificadas en homenaje a los hermanos Adrià son top.

Passeig Pau Casals, 59, 17300 Blanes, Girona.

 

Pero lo que de verdad (de verdad de la buena eh) seguro que le gusta, es que la invites a comer a tu casa y le hagas su plato preferido con mucho amor. El triunfo está asegurado, ya os lo digo yo.

Ver Todos