La Navidad está a la vuelta de la esquina, y por mucho que quieras llegar a tiempo, seguro que hay todavía algún regalo pendiente por comprar. O incluso estás atascado en uno de esos que te tienen tan indeciso que no sabes si comprar un libro, una corbata o una colonia (vivan los clásicos que siempre caen en el calcetín navideño). Como nosotros no queremos caer en el tópico, os proponemos nuestro Top5 particular de regalos foodies para este año. ¡Tomad nota que molan todo!
The Cook In A Book es una serie de tres libros infantiles (Pancakes, Pizza, Tacos) que todo amante del diseño y del buen comer tiene que tener en su estantería de la cocina. Diseñado por Lotta Nieminen (de la que, por cierto, soy superfan), los libros son una colección de recetas «interactivas» para Phaidon. Son pop-ups, troquelados, con piezas, perfectos para los más pequeños; así que mientras haces la receta, puedes interactuar con el libro. ¡Quién dijo que cocinar era aburrido!
Ya sabemos que los cactus están de moda. Desde maceteros, salpimenteros, cuadros, cojines… y sí, por supuesto, los de verdad. Seguro que no se te había ocurrido exprimir el zumo de naranja del desayuno con uno; pues a Alexandru Ioniță se le ha pasado por la cabeza y ha creado estos cactus-exprimidores manuales que son el regalo perfecto para esos obsesionados con las tendencias. Los puedes comprar en Ubikubi y elegir entre cuatro colores (que también son tendencia y no, no son verdes).
Pero si tienes algo más de presupuesto (unos $300) puedes hacer el regalazo: una impresora digital de pancakes. Sí, lo que lees, frótate los ojos y vuelve a la realidad porque es totalmente cierto. The PancakeBot es básicamente una impresora, pero con masa de tortitas. Se añade mantequilla a la base, y su mecanismo va creando las diferentes capas y grosores hasta llegar al diseño elegido a través de una app conectada a la impresora. Puedes comprarla aquí y además hacen envíos a España. Yo, por si acaso, la he añadido a mi wishlist.
El Daily Roller es perfecto para un amigo invisible random, no sólo porque puedes comprarlo sino porque si eres manitas, haces un DIY y quedas genial. Este es de mis favoritos, y se vende en Port of Raleigh. Tiene el tamaño perfecto para ponerlo al lado de la nevera y además puedes usar el rollo de papel que más te guste.
Click & Growth Smart Herb Garden es uno de mis últimos descubrimientos y una de mis últimas compras navideñas. Para los que siempre tienen su planta de albahaca perfecta, regada y verde en casa (y tú no entiendes por qué la tuya no te dura más de dos semanas viva), este es un método más tecnológico y más rápido. Puedes germinar hasta tres hierbas aromáticas diferentes, que controlarán su crecimiento a través de la luz led y el riego.
Esperamos que hayáis tomado buena nota, porque aún estáis a tiempo de regalar algo diferente y original estas fiestas. Y por nuestra parte, ¡desearos una muy feliz Navidad y una mejor comilona!