Crónica19.12.16

Una de regalos navideños para la cocina

Uno de los quebraderos de cabeza en esta época del año es el famoso «¿Y ahora qué regalo?». Vivimos en un tiempo en el que todos tenemos de todo y en la que las tendencias y las novedades pasan de serlo a estar obsoletas en cuestión de meses, es normal que el cerebro explote cuando llegan navidades, cumpleaños y aniversarios.

Así que, para evitar la rutina de los calcetines y las bufandas aburridas en Reyes y Amigos Invisibles, os proponemos una lista de regalos originales, muy gastronómicos y sostenibles para ir abriendo el apetito.

 

Sartén para pizza de Pizzacraft

1

Pocas cosas hay tan fantásticas como la pizza. Y si es casera, más aún. La sartén Pizzeria Pronto de Pizzacraft es el gadget de estas navidades, amigos.

Combina un diseño clásico inspirado en los aparatos de cocina de los ’60 y lo más actual en tecnología para cocinar. Está formado por dos piezas de hierro y una madera central, así como un termómetro de medida; su diseño es perfecto para condensar todo el calor y crear la temperatura perfecta de cocción en menos de 15 minutos.

Si ya tienes la gofrera, la sandwichera, la batidora, la licuadora… la sartén de pizza debería estar en tu lista de must de estas navidades sin dudarlo.

 

Polygons, la cuchara origami

2

Hablemos claro, es una frikada, sí, pero también es un inventazo. El proyecto comenzó en Kickstarter y en menos de un mes ya había superado con creces la cantidad necesaria para llevar a cabo su fabricación. Así que creo que está todo dicho con eso.

Es cierto que las cucharillas de medir son más populares fuera de España, pero poco a poco las empezamos a incluir en nuestras cocinas. La idea de Polygons es simplificar ese proceso de medición. En vez de tener varias (y el consecuente espacio que ocupan), por qué no usar una misma que se «transforme». Su diseño es inteligente, se dobla como si de un papel de origami se tratara y mediante geometría va variando su forma dependiendo de la cantidad que necesitemos medir. Está fabricada con materiales sostenibles y ecológicos, ocupa poco espacio, y es un regalo muy original. Así que si no tienes ideas para el Amigo Invisible, aquí va una.

 

Teforia, una nueva manera de entender el té

4

Ahora que el café y sus miles de técnicas de filtrado lo abarcan casi todo, el té parecía relegado a un segundo plano. Pero por qué dejar de disfrutar de una buena infusión si además podemos reinventar la manera de hacerla. Teforia es precisamente eso: como dicen acertadamente en su web, «el té como nunca antes lo habías probado». Y además cuenta con reviews espectaculares de Fast Company o The Wall Street Journal, entre otros medios que la han probado.

Teforia reconvierte la tradición de hacer té y la moderniza; tecnología punta en un electrodoméstico inteligente. La máquina adivina de manera intuitiva cuál es el mejor método de infusionar cada variedad que se le añade. Y a partir de ahí, ese proceso pasa a ser una auténtica experiencia sensorial. Cada paso, temperatura, mezcla, convierten cada taza de té en perfecta.

Eso sí, estaría bien que nos tocara la Lotería de Navidad para hacernos con una, ya que cuesta la friolera de 1499 dólares. Pero bonita es un rato, eh.

 

Frankfurter Brett, todo-en-uno

3

Lo descubrí hace relativamente poco y fue todo un flechazo desde el minuto uno. Esta es otra de esas campañas de Kickstarter que en días multiplican la financiación necesaria y son garantía de éxito.

Probablemente te preguntes, ¿por qué no se me habrá ocurrido antes?, porque práctica lo es un rato. Frankfurter Brett es más que una tabla de cortar, es un todo en uno. Ahorras espacio de trabajo, no ensucia, tiene un espacio para el ipad, cubos intercambiables y de diferentes medidas para los alimentos, ergonómica y práctica, se limpia fácilmente.

Es, pocas palabras, una nueva manera de cocinar.

 

Theo, Slow brewer Coffee

5

Stelton es una marca danesa con gran tradición de artículos para la cocina.

Theo es su cafetera más especial. Fabricada en gres mate de color negro, es rústica y elegante. El embudo-filtro tiene tres orificios en la parte inferior, lo que hace que la elaboración del café sea «slow brewed» (es decir, de elaboración lenta), lo que le da más sabor. Es perfecta para 1-2 personas. Su diseño está inspirado en la filosofía nórdica de la sencillez y el «menos es más».

 

Ver Todos